#Reglamento169-14: Red de centro sociales Jesuitas llaman a dar apoyo al esfuerzo de gobierno
La Red de Centros Sociales Jesuitas en República Dominicana hizo un llamado a las diferentes fuerzas del país a dar apoyo al al esfuerzo del Gobierno para garantizar la aplicación de la ley 169-14 con la propuesta de Reglamento sometida a consulta hasta el 18 julio pasado, documento al que hizo varias recomendaciones.
En una comunicación remitida al Palacio Nacional y reseñada por varios medios locales, las organizaciones solicitaron la ampliación a 18 meses del plazo establecido para que las personas destinatarias de los Capítulos II y III de la Ley 169-14, tengan un margen de tiempo mayor, entendiendo que 90 días no es un tiempo prudente para dar respuesta de manera efectiva a dicho proceso.
De acuerdo a la Red, la población de dominicanos afectados por la sentencia 168-13 no inscritos en el registro civil, ronda las 100 mil personas, en su mayoría de escasos recursos, residentes en en zonas rurales remotas, las cuales aseguran deben ser orientadas sobre este proceso.
Los centros Pedro Francisco Bonó, de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) y Solidaridad Fronteriza, que integran la red, sugirieron que la «Unidad de Aplicación del Reglamento esté conformada a más tardar a los 15 días siguientes a su promulgación, para que los formularios, procedimientos y demás tareas preparativas a cargo de la Unidad estén definidas bajo condición suspensiva de la entrada en vigencia del mismo. Todo esto a fin de asegurar la habilitación de oficinas en todas las regiones del país, proveer celeridad al proceso, y evitar que las demoras en su implementación corran en perjuicio de los destinatarios del reglamento».
Tomado de Telenoticias.com.do │ Para leer más: http://telenoticias.com.do/centros-sociales-jesuitas-proponen-modificar-aspectos-del-reglamento-de-ley-169-14/