Gracias a la sentencia 168-13, un procedimiento común es titular: Juliana Deguis ya tiene su pasaporte

SANTO DO1MINGO, República Dominicana.- Gracias a la sentencia 168-13 que dictó el Tribunal Constitucional en septiembre de 2013, un procedimiento común para cualquier ciudadano dominicano es titular de medios informativos.   Se trata nueva vez de Juliana Deguis, cuyo caso dio origen a la criticada disposición que pretende retirar la nacionalidad a más de cuatro generaciones de dominicanos.  La Dirección General de Pasaportes entregó a esta ciudadana   el documento que le permite gestionar los permisos de viajes al exterior del país, otra victoria a juzgar los obstáculos  que ha tenido que sortear para recibir lo que por ley le corresponde.

 De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el abogado Manuel de Jesús Dandrés,  Juliana ha requerido el documento para viajar a Holanda, en septiembre participará en un evento internacional sobre apatridía que invitada por la Organización de las Naciones Unidas  (ONU).

Ahora nos queda preguntar ¿y los/as demás?   María José, otra ciudadana dominicana  afectada por la sentencia del TC, tiene más de 4 meses solicitando a la Dirección de Pasaporte su documento para poder viajar.  Entérate de su caso haciendo clic aquí:

Y luego del acta siguen las trabas: la lucha de María José por su pasaporte llega a los tribunales