Evangélicos deploran la decisión del TC
Publicado en Listín Diario.
La Fraternidad Evangélica Dominicana se expresó en contra de los criterios expuestos por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, con el alegato de que se despoja a cuatro generaciones de dominicanos y que corta el concepto del “tránsito”, previsto para viajeros de breve estadía.
Al hablar en nombre de la agrupación, el pastor Rafael Montalvo manifestó que esa institución se identifica, acompaña y ofrece su aliento y apoyo pastoral a los nacidos en esta tierra, “afectados por esta sentencia, que ahora necesitan más que antes nuestro abrazo de fraternidad y solidaridad en medio de su frustración y desesperanza”, expresó.
Explicó que la mayoría de esos dominicanos que fueron despojados de su nacionalidad, estaban dotados de sus documentos de identidad regularmente emitidos por organismos públicos, “por el solo hecho de ser descendientes de inmigrantes indocumentados”, destacó.
Montalvo dijo que “deploran que dicha medida (la sentencia) discrimine y afecte a víctimas de la marginalidad social, agravados ahora, al ver limitados en la práctica otros derechos esenciales, tales como estudiar, trabajar, casarse y ejercer el comercio”.