#Reglamento169-14: Sin importar la categoría migratoria, no inscritos podrán optar por #Naturalización
La ley 169-14 ofrece el proceso de naturalización a dominicanos y dominicanas, hijos de padres extranjeros en situación de in-documentación, que nunca fueron inscritos en el registro civil, como vía para re-adquirir su nacionalidad.
Para recibir los beneficios propuestos en el Reglamento de Aplicación la ley 169-14, sometido a consulta hasta el 18 de julio, quienes demuestren haber nacido en el país, deben girar una solicitud a “Unidad Ejecutora de la Ley”, del Ministerio de Interior y Policía, a más tardar 90 días de la puesta en vigencia del documento sometido a consulta publica.
Sin ningún tramite adicional, a través del Plan Nacional de Regularización, a los solicitantes se le asignará una categoría migratoria, que les convierte en residente temporal o permanente del país. Transcurridos dos años en una de esas categorías, sin importar cual sea, este grupo podrá optar por la naturalización ordinaria, tal como se explica en el articulo, «No inscritos serían dominicanos sin importar categoría migratoria», publicado en el periódico El Caribe.
Para leer el articulo completo, haz clic aquí: http://goo.gl/04wJVb